Circuitos

La provincia de Jujuy ha divido en cuatro áreas bien diferenciadas debido a su clima y características ecológicas, con fauna y flora particulares, así como también las actividades agropecuarias y forestales. También gracias a esta división se definen también cuatro circuitos denominados turísticos que son muy clásicos en la provincia de Jujuy.

La Puna

Esta área o lo podemos a llamar ahora circuito turístico comprende las localidades de La Quiaca, Rinconada, Abra Pampa, Santa Catalina y Mina Pirquitas, gracias a sus amplios espacios se podrá apreciar el cielo totalmente azul, y también el avistaje de fauna como guanacos, vicuñas y el Suris. En este circuito también se podrá conocer de la laguna de los Pozos, la cual fue declarada monumento natural. Este circuito se encuentra en una planicie árida de entre 2500 y 4500 metros sobre el nivel del mar y es muy habitual ver a los pastores arriendo sus ovejas, este circuito es infaltable si se desea conocer en profundidad la provincia de Jujuy.

La Quebrada de Humahuaca

Este destino turístico es uno de los mas reconocidos a nivel mundial debido a su pintoresco paisaje, por la ruta nacional numero 9 se puede recorrer este hermoso circuito donde se podrá apreciar los cerros multicolores y el eje de la zona es el Rio Grande.

Se podrán apreciar las construcciones tradicionales de la zona que se encuentran fabricadas con adobe, este tipo de construcciones son muy comunes y se pueden avistar con absoluta normalidad en todo el circuito de la Quebrada de Humahuaca. A la ciudad de se puede acceder por rutas totalmente asfaltadas, y también existen numerosas empresas que hacen el recorrido para visitar este circuito, por otro lado, existen alojamientos para pernoctar en la zona, lo cual hará que usted pueda conocer este circuito.

Los Valles

En el circuito de los Valles se encuentra emplazada la capital de Jujuy, con un abanico de lugares espectaculares hacen a este circuito otra de las maravillas de esta provincia. Se podrán apreciar ríos, lagunas, amplias planicies verdes, para aquellos amantes de la naturaleza sin lugar a duda este paisaje sorprenderá por creces.

Partiendo desde San Salvador de Jujuy, podrás acceder a diferentes circuitos turísticos tanto para recorrer y visitar en un día como mitad de día, todo depende de lo que le gusta. Entre las diferentes actividades turísticas que se pueden desarrollar se puede acceder a cabalgatas, para aquellos mas aventureros pueden realizar ala delta, y para los amantes de la pesca pueden realizar pesca deportiva de pejerrey o truchas.

Las Yungas

El momento ideal para visitar este circuito es todo el año, pero si tenes que proponer cuando es el momento optimo podríamos decir que es en septiembre, primavera donde se podrá apreciar todo lo maravilloso de este circuito, y su vegetación a su máxima expresión.

Dentro del circuito no se debe dejar de conocer diferentes áreas como como el Parque Nacional Calilegua, Ledesma, Valle Grande, San Pedro, Palpala y muchos mas destinos que componen este impresionante circuito, donde su principal característica es apreciar la flora, fauna y realizar turismo aventura.